ICJ, Bienestar Social y CONAPINA articulan esfuerzos para proteger a la niñez durante la emergencia por lluvias

Ante la emergencia generada por las intensas lluvias registradas en el mes de octubre, el Instituto Crecer Juntos (ICJ), en coordinación con Bienestar Social y el Consejo Nacional de la Primera Infancia, Niñez y Adolescencia (CONAPINA), unieron esfuerzos para garantizar el bienestar de las niñas, los niños y sus familias que fueron resguardados en los diferentes albergues habilitados a nivel nacional.

Como parte de esta respuesta interinstitucional, los equipos verificaron las condiciones de los espacios destinados para las familias, asegurando que contaran con un entorno adecuado, seguro y protector. Asimismo, se atendieron necesidades inmediatas mediante la entrega de kits de higiene, granos básicos y otros insumos esenciales para apoyar su permanencia en los albergues.

Además, el personal del ICJ desarrolló actividades lúdicas y recreativas para acompañar emocionalmente a las niñas y los niños, promoviendo su bienestar, reduciendo el impacto del estrés y manteniendo espacios de alegría y contención en medio de la situación de emergencia.

Scroll al inicio