Durante el mes de octubre, en el marco del Mes de la Niñez y el Juego, el Instituto Crecer Juntos (ICJ), en coordinación con el Despacho de la Primera Dama, Gabriela de Bukele, llevó a cabo 14 Festivales del Juego en los 14 departamentos del país, acercando experiencias lúdicas a miles de niños y sus familias.
Por primera vez, el Festival del Juego contó con 3 estaciones inmersivas, como La Granjita, Mundo Marino, y Arqueología; las cuales, acercaron a la niñez experiencias táctiles, auditivas y sensoriales. En estos espacios, las familias pudieron acompañar a sus hijos mientras jugaban, fortaleciendo sus vínculos afectivos y compartiendo experiencias significativas que promueven su desarrollo integral.
Las actividades estuvieron inspiradas en el enfoque de que el juego es un derecho fundamental y una herramienta esencial para el desarrollo físico, cognitivo, socioemocional y creativo desde la Primera Infancia. Al participar en dinámicas de movimiento, exploración, música, construcción y juego simbólico, las niñas y los niños tuvieron la oportunidad de aprender mientras se divertían, viviendo una experiencia memorable en comunidad.
La realización de los festivales fue posible gracias al valioso apoyo de instituciones públicas y organizaciones sociales, entre ellas: el Consejo Nacional de la Primera Infancia, Niñez y Adolescencia (CONAPINA), Bienestar Social, el Instituto Salvadoreño de Rehabilitación Integral (ISRI), la Dirección General de Protección Civil, la Policía Nacional Civil (PNC), el SIBASI de Santa Ana, la Superintendencia de Regulación Sanitaria (SRS), el Cuerpo de Bomberos de El Salvador, la Procuraduría General de la República (PGR), Fovial, la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), Aldeas Infantiles SOS, Fundación Primavera, Museo Tin Marín, entre otras entidades aliadas.

