El pasado 4 de julio, el Festival “Juguemos Juntos”, llegó por primera vez a la Isla Meanguera del Golfo, una experiencia única que reafirma el compromiso del Gobierno de El Salvador por garantizar los derechos de la niñez, sin importar el lugar donde viva. Esta jornada lúdica fue impulsada por el Despacho de la Primera Dama, Gabriela de Bukele, en coordinación con el Instituto Crecer Juntos, el Ministerio de Educación y otras instituciones aliadas.
Bajo el ambiente de seguridad que hoy vive el país, más de 300 niñas, niños y sus familias, provenientes de las islas Meanguera del Golfo, Conchagüita, Zacatillo, y Periquera, se dieron cita en el estadio municipal para disfrutar de una mañana llena de sonrisas, juegos, música y convivencia. Las actividades incluyeron 20 estaciones de juego tales como: El show de Lula, pintacaritas, circuito motor, cuenta cuentos, jenga, pesca, juegos inflables, la granjita, profesiones, estación de coloreo, la bebeteca móvil, y muchos espacios más diseñados especialmente para propiciar el juego y estimular el desarrollo.
Esta jornada sin precedentes se llevó a cabo gracias a la articulación y coordinación de diferentes instituciones como el Instituto Crecer Juntos, el Consejo Nacional de la Primera Infancia, Niñez y Adolescencia, los ministerios de Educación Ciencia y Tecnología, Salud y Gobernación, la Fuerza Naval de El Salvador, Consejo Nacional para la Inclusión de Personas con Discapacidad, Bienestar Social, y otras organizaciones de la sociedad civil como: Aldeas Infantiles SOS, EDUCO, entre otras.

