Cientos de familias celebran el Día Internacional del Juego en el Centro Histórico de San Salvador

En un ambiente lleno de alegría, color y movimiento, cientos de niñas, niños y familias salvadoreñas se dieron cita en el Centro Histórico de San Salvador para celebrar el primer aniversario del Día Internacional del Juego. Este emblemático espacio renovado fue el escenario de una jornada inolvidable que visibilizó el juego como un derecho fundamental de la niñez y como la mejor estrategia para su desarrollo integral.

Durante la actividad, los asistentes disfrutaron de más de 50 experiencias lúdicas y sensoriales, entre ellas el show de Lula y sus animalitos, estaciones de juego, inflables, cuentacuentos, la Bebeteca Móvil, presentaciones artísticas y dinámicas extendidas hasta la Biblioteca Nacional de El Salvador (BINAES). Niñas y niños de Centros de Bienestar Infantil, Círculos de Familia, centros educativos y escuelas de educación especial compartieron junto a sus familias una jornada que fomentó el aprendizaje, la convivencia y la recreación en un entorno seguro.

Por primera vez, embajadas de Argentina, Colombia, Japón, Francia, Italia y Qatar se sumaron a la celebración, compartiendo con el público sus juegos tradicionales y promoviendo un intercambio cultural a través del juego. Esta iniciativa fue liderada por el Despacho de la Primera Dama de la República, Gabriela de Bukele, y el Instituto Crecer Juntos, en articulación con diversas instituciones del Estado.

Scroll al inicio