Niñas y niños de Usulután viven una alegre jornada con el Festival «¡A jugar con Lula!»

El color y la alegría se hicieron presentes en el estadio Topiltzín de Jiquilisco, Usulután, con la realización del Festival “¡A Jugar con Lula!”, una iniciativa impulsada por el Despacho de la Primera Dama, en coordinación con el Instituto Crecer Juntos y el Ministerio de Educación, como parte de su gira nacional por los 14 departamentos del país. Esta actividad busca rescatar y promover la práctica de los juegos tradicionales como una herramienta esencial para el desarrollo integral de la Primera Infancia.

Más de 300 niñas y niños de Centros de Bienestar Infantil (CBI), Círculos de Familia y centros escolares de la zona participaron en esta jornada lúdica que les permitió conocer, explorar y jugar con trompos, yoyos, capiruchos, arranca cebolla y la peregrina, juegos recogidos en el libro “Juegos de mi Tierra” de la colección literaria Árbol de Vida. Cada una de las cinco estaciones estuvo liderada por un personaje del programa de televisión de Lula, ofreciendo a los asistentes una experiencia dinámica, divertida y llena de tradición.

La Bebeteca Móvil también formó parte de la jornada, brindando un espacio seguro y estimulante para la lectura y la exploración sensorial desde la Primera Infancia. Esta combinación entre juego, lectura y convivencia familiar fortalece el desarrollo cognitivo y emocional de las niñas y niños, fomenta su identidad cultural y les permite crecer en entornos de cuidado, respeto y creatividad.

Scroll al inicio