Niñas y niños exploran la naturaleza a través del proyecto «Mini Guardaparques»

Más de 80 niñas y niños de 1 a 3 años junto a sus familias, participaron en un recorrido sensorial en el Parque Nacional Cerro Verde. Esta actividad forma parte del proyecto «Mini Guardaparques» y reunió a niñas y niños de los Círculos de Familia (CF) de El Congo y Coatepeque del departamento de Santa Ana. Durante la jornada, los participantes recorrieron diversas estaciones diseñadas para estimular sus sentidos, cada una adaptada cuidadosamente a su nivel de desarrollo cognitivo y motriz.

Mini Guardaparques tiene como objetivo promover la actividad física y acercar a las niñas y niños de Primera Infancia al entorno natural mediante experiencias lúdicas y de exploración.

El proyecto se desarrolla dos veces al mes, reuniendo en cada ocasión a niños desde los cero hasta los ocho años provenientes de diferentes centros educativos y de otras modalidades de atención a la Primera Infancia que se implementan en la zona. Ha sido adaptado para integrar a niños con discapacidad, permitiendo la participación de estudiantes de escuelas de educación especial que no presentan movilidad comprometida o ceguera.

Su implementación es posible gracias al Despacho de la Primera Dama en coordinación con el Instituto Crecer Juntos (ICJ), el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología (MINEDUCYT), y el Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU).

Scroll al inicio