Instituto Crecer Juntos promueve la Educación Ambiental con el proyecto “Miniguardaparques”

El Instituto Crecer Juntos (ICJ), en coordinación con el Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU) y el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología (MINEDUCYT), participó en la jornada de “Miniguardaparques”, una iniciativa que promueve el contacto con la naturaleza desde la Primera Infancia. En esta edición, 44 niñas y niños de los Centros de Bienestar Infantil (CBI) San Luis y San Marcelino, junto a sus familias, disfrutaron de un recorrido sensorial en el Parque Nacional Cerro Verde, descubriendo la biodiversidad a través de experiencias lúdicas.

Durante la jornada, las niñas y niños recorrieron diferentes estaciones interactivas, diseñadas para que exploraran el entorno natural de manera divertida y educativa. Además, los guías del ISTU, previamente capacitados por el ICJ, MINEDUCYT y el Consejo Nacional para la Inclusión de Personas con Discapacidad (CONAIPD), garantizaron una experiencia inclusiva para la niñez con discapacidad.

Este tipo de iniciativas impulsadas por el Despacho de la Primera Dama, y ejecutadas por el ICJ en articulación con otras instituciones, contribuyen al desarrollo integral de la niñez salvadoreña. A través del juego y la exploración, las niñas y niños no solo fortalecen su vínculo con la naturaleza, sino que también aprenden sobre el cuidado del medioambiente, creando conciencia ecológica desde los primeros años de vida.

Scroll al inicio