El Instituto Crecer Juntos (ICJ) inauguró recientemente su primera Sala de Lactancia Materna, dando así cumplimiento a la Ley Amor Convertido en Alimento que garantiza, fomenta, protege, y apoya la lactancia materna priorizando los primeros mil días de vida del bebé.
Como institución que trabaja por garantizar atenciones de calidad a niñas y niños, reconocemos que Lactancia Materna es fundamental para la Primera Infancia porque les permite tener una nutrición óptima, facilita la digestión, reduce el riesgo de enfermedades y principalmente fortalece el vínculo de la madre con su hijo.
La inauguración de la Sala del ICJ, se da en el Mes de la Lactancia Materna, sumándose así, a las más de 300 Salas que se encuentran funcionando en instituciones del Estado, embajadas, servicio consular en el exterior, empresas privadas, incluyendo aeropuerto, restaurantes, centros comerciales, parques y otros.
Una Sala de Lactancia, es un área exclusiva, confortable, privada, higiénica y accesible para facilitar que las mujeres amamanten a sus hijas e hijos, extraigan y conserven adecuadamente su leche. Esta nueva Sala está ubicada en la Sede Central del ICJ en Santa Elena, Antiguo Cuscatlán, La Libertad.
La Primera Dama Gabriela de Bukele ha liderado e impulsado leyes y políticas que fomentan, protegen y apoyan la Lactancia Materna de manera exclusiva desde la primera hora de vida hasta los seis meses y complementaria hasta los dos años o más.
Por ello, El Salvador es considerado un protector y garante de la Lactancia Materna en todo el mundo debido a su normativa jurídica que promueve esta práctica en todas las circunstancias.