Más de 300 niñas y niños participaron en “Mañanitas Recreativas”

El Estadio Óscar Quiteño, lució colorido ya que se desarrollaron las «Mañanitas Recreativas», en las que participaron más de 300 niñas y niños de nuestros Círculos de Familia de Santa Ana Centro. 

Con estas actividades garantizamos muchas sonrisas y aprendizajes a través del derecho al juego, el cual es uno de los factores principales para el desarrollo integral en la Primera Infancia. Las Mañanitas Recreativas también ayudan a fortalecer los lazos familiares y comunitarios, además de facilitar más espacios de sano esparcimiento y atención integral para la Primera Infancia.

El Salvador quiere posicionar el juego como la herramienta clave para potenciar el desarrollo integral de las niñas y niños y que este sea el lugar donde crezcan felices, saludables, protegidos y sean tratados con cariño y amor.

El juego es un derecho y para garantizarlo, El Salvador cuenta con una normativa integral como la Ley Crecer Juntos que lo reconoce  como un derecho, una Estrategia Nacional del Juego “Juguemos Juntos” y un Día Nacional del Juego que se celebra el 8 de octubre.

Scroll al inicio