La seguridad de las niñas, niños y sus familias es nuestra prioridad y durante la emergencia por las recientes lluvias que atravesó el país, como Instituto Crecer Juntos activamos los equipos para brindar apoyo junto a otras instituciones de Gobierno como Bienestar Social, CONAPINA, Ministerio de Salud, Ministerio de Educación, Protección Civil, ISDEMU, además; organizaciones y diferentes cooperantes que se sumaron.
Como institución verificamos las condiciones y necesidades específicas de las niñas y niños de Primera Infancia en cada uno de los albergues habilitados y realizamos la gestión para entregarles paquetes con víveres, kits lúdicos y de higiene e insumos para el juego.
En coordinación con el MINEDUCYT activamos al personal de Asistentes Técnicos de Primera Infancia (ATPI) para el trabajo directo con niñas y niños albergados; a través del desarrollo de actividades recreativas y educativas que promueven el bienestar emocional y psicológico; también se implementaron espacios seguros y adecuados para el juego y el aprendizaje.
Algunas acciones realizadas durante la emergencia:
Gestión de insumos de ayuda humanitaria para la atención de niñas, niños y sus familias, asistencia especializada para garantizar la atención integral a la Primera Infancia en contextos de emergencia, verificación de albergues de manera conjunta con CONAPINA, PGR y Bienestar Social, atención lúdica a través de ATPI y monitoreo constante a los Centros de Bienestar Infantil (CBI) ubicados en zonas de riesgo.
También entregamos paquetes con víveres a las familias afectadas y kits lúdicos con insumos diversos para apoyar las actividades con niñas y niños.
¡Nuestro trabajo continúa!✅️
— Instituto Crecer Juntos (@CrecerJuntosSV_) June 22, 2024
Este día llegamos a Rancho Quemado, distrito de Perquín, Morazán Norte, para la entrega de un donativo de alimentos gracias a #CIDEP , #FundaciónMadrazo y nuestra institución. pic.twitter.com/U56tvtqPuU