Con mucha alegría niñas y niños de 85 Centros de Bienestar Infantil (CBI) recibieron kits de higiene personal que contienen toallas de baño, cepillos de dientes, pastas dentales, cremas corporales, jabón de baño y shampoo.
En total fueron beneficiados 2,821 de CBI de la zona oriental, San Salvador y La Libertad. Las familias agradecieron el apoyo y manifestaron que estos paquetes son de ayuda en sus hogares para contribuir a la prevención de enfermedades y a la higiene.
Estas entregas fueron posibles gracias al apoyo de nuestro socio Americares, que donó los kits al Instituto Crecer Juntos.
Sobre los CBI:
Los CBI son una modalidad en transición de la Vía Familiar Comunitaria del Modelo de Atención Integral a la Primera Infancia. Son espacios habilitados y equipados dentro de las comunidades urbanas y rurales del país, que brindan atención directa a niñas y niños, entre los 2 y 4 años. No obstante, atendiendo a las particularidades de cada territorio y a la ausencia de otras modalidades, los CBI pueden brindar atenciones desde 1 año hasta cumplir los 7 años.