El país ya cuenta con un Día Nacional del Juego, garantizando así, un derecho fundamental que establece la Ley Crecer Juntos, para que todas las niñas y los niños alcancen su máximo potencial de desarrollo.
Los diputados de la Asamblea Legislativa aprobaron con 79 votos declarar el 8 de octubre como Día Nacional del Juego.
En El Salvador, octubre es el mes dedicado a la niñez y con esta aprobación se hizo un reconocimiento al juego, como la forma natural y propia para que las niñas y los niños se diviertan, sanen, conozcan, construyan, exploren, creen y aprendan a relacionarse mejor con el mundo que los rodea.
Contar con un Día Nacional del Juego, también nos permite reconocer y posicionar el juego como la herramienta clave para potenciar ese desarrollo integral de la Primera Infancia y permitirá sumar esfuerzos desde el Estado, la familia y la sociedad quienes tienen roles determinantes y son responsables de garantizar desde cualquier escenario (el hogar, las instituciones, los espacios públicos) que las niñas y niños puedan jugar, construir vínculos afectivos y generar un sentido de pertenencia con su familia, su comunidad y su país.
«Nos comprometemos a que la niñez juegue para garantizar la mejor infancia y el mejor futuro que pueda tener», Gabriela de Bukele.