Instituto Crecer Juntos garantiza atenciones a niñas y niños en los CBI

Instituto Crecer Juntos garantiza atenciones a niñas y niños en los CBI

Con la entrada en vigencia de la Ley Crecer Juntos, a partir de enero, el Instituto Crecer Juntos (ICJ), heredó un plan de subvenciones, que garantiza parte del funcionamiento de los Centros de Bienestar Infantil (CBI). Estos Centros son dirigidos por entidades administradoras como: (Asociaciones, alcaldías, iglesias y organizaciones de la Sociedad Civil), para proporcionar atención integral y de calidad a las niñas y los niños en su primera Infancia.

Como parte del compromiso, a partir de este año el ICJ es el responsable de brindar los lineamientos técnicos y administrativos a las entidades administradoras de los Centros, por ello, se firmó un convenio con cada una de las entidades que administran los 187 CBI en todo el país.

Este convenio garantiza a cada entidad administradora la continuidad de la subvención y el inicio de operaciones de los CBI, el 30 de enero. Será el Instituto Crecer Juntos el responsable de gestionar el proceso de transferencias corrientes.

El año pasado, 犀利士
gracias a las Gestiones del Despacho de la Primera Dama, Gabriela de Bukele se logró una mejor inversión en la primera infancia, que llevó a tener un incremento en la subvención, ahora el Instituto, retoma este plan con la finalidad de mejorarlo y así garantizar más y mejores atenciones para nuestras niñas y niños.

El plan de subvención cosiste en:

• Alimentación a niñas, niños y voluntarias comunitarias.
• Bono mensual y bono extra en diciembre para voluntarias comunitarias.
• Material didáctico a inicio de año.
• Material de higiene, limpieza y bioseguridad a inicio de año.

Scroll al inicio